viernes, 10 de febrero de 2012

Esmalte craquelado. El esmalte de uñas de moda

El esmalte craquelado está de moda y por eso hoy os voy a hablar de este potidescubrimiento...

¿Qué es el esmalte craquelado? Es un esmalte de uñas que se rompe en pequeños trozos, dejando ver el esmalte que tenemos debajo. Como podéis ver en las fotos, el efecto es sorprendente, y la combinación de colores y formas posibles sólo depende de vuestra imaginación.
¿Cómo funciona el esmalte craquelado? En realidad es un procedimiento de lo más sencillo. Primero se aplica una base de cualquier esmalte, no importa el color, pero es necesaria para que el esmalte craquelado haga su efecto. Una vez seco aplicamos el esmalte craquelado, y a los pocos segundos comprobaremos que el esmalte craquelado comienza a deslizarse y a romperse creando ese efecto tan fascinante.
Ya tenemos nuestras uñas craqueladas, ya sólo falta protegerlas con un esmalte o brillo de uñas transparente.
Si queréis ver el efecto real os dejo un enlace de un vídeo de isasaweis donde hace una demostración del esmalte craquelado... super cool para los carnavales!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/user/isasaweis#p/search/1/CB-ha3Pv03c

 Colores: Puedes conseguir tu esmalte craquelado en distintos colores...Recuerda que todos esos colores combinarán con el esmalte de uñas normal que uses como base, por lo que los esmaltes craquelados se convierten también en una manera de sacarle partido a otros esmaltes que tengas guardados en el fondo del cajón, dándoles una utilidad y un aire diferentes.

Trucos:
- Para conseguir un craquelado más fino aplica poca cantidad de producto, y para un craquelado más abierto aplica una capa espesa. Lo ideal es que sea cual sea el tipo de aplicación se retoque lo menos posible al aplicarla.
- Finaliza con una capa de brillo transparente a modo de protección y para darle un mejor aspecto a tus uñas craqueladas, ya que el esmalte craquelado tiende más al mate que al brillo.
- Con bases de colores diferentes un mismo esmalte craquelador da resultados totalmente distintos, y cuanto más contraste haya entre los dos colores, más impactante será el resultado.
- Las roturas se forman en el sentido de las pinceladas, así que pintándote las uñas en sentido vertical conseguirás un efecto distinto a si las pintas en horizontal.
- Este tipo de esmaltes de uñas tienden a secarse más rápido que los normales debido a su composición, así que intenta dejarlo abierto el mínimo tiempo posible para conservarlo durante más tiempo.
- Agita muy bien antes de usar, el producto parece leche cortada cuando reposa por los ingredientes que producen el craquelado.

Precios y marcas:
- essence y claire's (los más baratitos): 3-4 euros más o menos..















- H&M: 3 euros más o menos..














PROBADLOS Y CONTADME!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Pues no sé , no sé....Ya sabes que siempre las llevo pintadas pero no me veo arriesgando así. Nunca se puede decir "de este agua no beberé" peroooooo casi lo digo jajjaja. Siendo sincera no me gustan ná jajajjaj.
    Besisssss

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya sabes que estos son las modas.....yo para todos los días tampoco..pero oye, un día especial de algo..por qué no???jajajaja
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de innovar entonces hummm. A lo mejor lo pruebo y me gusta, oye, jajjajaj

      Eliminar
  3. Recomendaciones: hay que ponerse una prebase primero, luego el color para la capa de abajo que queramos (asegurándose de que esté bien seco, que si no la lías como me ha pasado a mí), luego te echas la capa del esmalte craquelado y por último una de brillo (que si no queda demasiado mate) y ala...a presumir!!!

    ResponderEliminar